Problemas Sexuales

Dr. Ulises Sánchez Aquino| Urología Oncológica

Contáctanos

Problemas Sexuales

En el mundo hay alrededor de 152 millones de varones con disfunción eréctil, y esta cifra aumentará a 322 millones en el año 2025.La disfunción eréctil afecta a los varones mayores de 40 años, en un 55% en forma leve, al 35% de manera moderada y al 10% en forma severa.

Se estima que en México 30 por ciento de los hombres de entre 40 y 60 años de edad, casi tres millones 570 mil mexicanos, padecen algún grado de disfunción eréctil, pero sólo algunos de ellos reciben tratamiento médico.

La disfunción eréctil (DE) es una disfunción sexual masculina común. Ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección. Esta disfunción es más común a medida que se envejece pero no es parte natural del envejecimiento.

A algunas personas les cuesta hablar de sexo con el médico. Pero si tiene DE, debe comunicárselo. La DE puede ser una señal de problemas de salud. Puede significar que los vasos sanguíneos están tapados. Puede indicar que tiene una lesión nerviosa causada por diabetes. Si no va al doctor, estos problemas no se van a ir por su cuenta.

  • Edad. La edad es un factor determinante. Según algunos estudios, a partir de los 60 años hasta un 40% de los hombres sufren disfunción eréctil. Mientras que después de los 70 años la cifra de afectados sube por encima del 50%.
  • Circulación sanguínea. Diferentes enfermedades que causan problemas circulatorios pueden impedir que llegue suficiente sangre al pene, y que por lo tanto se pueda producir la erección.
  • Causas psicológicas. Una de las razones más frecuentes de la disfunción son los problemas psicológicos, desde la depresión hasta el estrés. Por ejemplo, en este último caso, cuando tienes un estado de tensión aumentan los niveles de cortisol en la sangre. El incremento de esta hormona hace que tu cuerpo esté preparado para superar una situación de tensión, sin embargo, al mismo tiempo provoca que no se pueda conseguir la erección.
  • Medicamentos. Hay algunos medicamentos que causan directamente problemas de erección. Por ejemplo, los que se utilizan para la tensión alta. Se debe a que como bajan la tensión reducen también reducen el flujo sanguíneo. Algo que, como veíamos en el punto anterior, provoca que llegue menos sangre al pene y que por eso sea complicado alcanzar la erección.
  • Drogas y alcohol. Las drogas y abusar del alcohol nunca es bueno, y tampoco en estos casos. Este tipo de consumos es una de las causas más habituales de la disfunción eréctil.

Reconocer la impotencia sexual, es difícil no solo con la pareja si, no con uno mismo, la mayoría de los hombres durante su vida ha sufrido algún de impotencia sexual o ha tenido problemas de erección, sin embargo algunos casos aislados no significa que se tenga un problema de DE. 

Si usted tiene alguna duda, requiere información sobre los problemas de erección o el tratamiento de la disfunción eréctil, agende aquí una cita con el Dr. Ulises Sánchez especialista en impotencia sexual en la Ciudad de México.

Hospital Ángeles Mocel. Gobernador Ignacio Esteva 107 Consultorio 201, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX

Agenda una cita con el Dr. Ulises Sánchez Aquino.

Ulises Cristobal Sanchez Aquino - Doctoralia.com.mx

Contacto

Si usted está en la Ciudad de México y busca un urólogo especialista, agende aquí su cita con el Dr. Ulises Sánchez Aquino para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado de alta calidad.