Operación de Próstata
La cirugía láser de próstata se utiliza para aliviar los síntomas urinarios moderados a graves provocados por el agrandamiento de la próstata, un trastorno conocido como hiperplasia prostática benigna
Es un procedimiento mínimamente invasivo, en el cual se introduce una pequeña fibra por el conducto de la orina (uretra) y a través de esta fibra se transmite una energía láser de alta potencia que vaporiza selectivamente el tejido prostático de manera rápida y efectiva. El láser emite una luz verde con una longitud de onda de 532 nm y una potencia de 180 vatios que permite vaporizar el tejido prostático que comprime el conducto de la orina (uretra). Al vaporizar el tejido prostático que comprime el conducto de la orina los resultados son inmediatos. Al retirar la sonda vesical a las 12 horas, el paciente orina con un excelente flujo miccional y puede marcharse a su casa. En más de 400.000 pacientes tratados se ha presentado:
- Alivio inmediato de los síntomas.
- El 95% está muy satisfecho con el procedimiento.
- El flujo urinario aumentó en un 200%.
- Vuelta a las actividades habituales (sin realizar esfuerzos) en 2 ó 3 días.
- Necesidad frecuente y urgente de orinar
- Dificultad para comenzar a orinar
- Orina lenta (prolongada)
- Orinar con más frecuencia durante la noche
- Detenerse y comenzar a orinar nuevamente
- Sensación de no poder vaciar la vejiga por completo
- Infecciones de las vías urinarias
- Infecciones urinarias recurrentes
- Lesión en riñones o vejiga
- Incapacidad para controlar las micciones o incapacidad total para orinar
- Cálculos en la vejiga
- Sangre en la orina
La cirugía láser puede ofrecer varias ventajas con respecto a otros métodos de tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, como la resección transuretral de la próstata y la prostatectomía abierta.
- Menor riesgo de sangrado. La cirugía láser puede ser una buena opción para los hombres que toman anticoagulantes o que tienen un trastorno hemorrágico que no permite que la sangre se coagule normalmente.
- Ausencia de estancia hospitalaria o una estancia más breve. La cirugía con láser se puede realizar en forma ambulatoria o con una sola noche de estancia hospitalaria.
- Recuperación más rápida. La recuperación de la cirugía con láser suele llevar menos tiempo que la recuperación de una resección transuretral de la próstata o una cirugía abierta.
- Menor necesidad de una sonda. Los procedimientos para tratar el agrandamiento de la próstata suelen requerir el uso de un tubo (sonda) para drenar la orina de la vejiga después de la cirugía. Con la cirugía con láser, por lo general, la sonda se necesita durante menos de 24 horas.
- Resultados más inmediatos. Las mejoras en los síntomas urinarios con la cirugía láser se pueden observar inmediatamente. Con los medicamentos, pueden pasar semanas o meses antes de poder observar una mejoría notoria.
El Dr. Ulises Sánchez es especialista en cirugía de próstata con láser en la ciudad de México. Si usted está en busca de una operación de próstata agende aquí una cita para recibir el tratamiento adecuado.
Hospital Ángeles Mocel. Gobernador Ignacio Esteva 107 Consultorio 201, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX
Agenda una cita con el Dr. Ulises Sánchez Aquino.
Contacto
Si usted está en la Ciudad de México y busca un urólogo especialista, agende aquí su cita con el Dr. Ulises Sánchez Aquino para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado de alta calidad.